martes, 18 de noviembre de 2014

Manifestantes liberan la torre de rectoría de la UNAM; cierran la prepa 5 por Ayotzinapa

Jóvenes pidieron este martes que se investigue a fondo lo ocurrido el sábado pasado en Ciudad Universitaria, cuando un agente disparó a un estudiante.


Los jóvenes que mantuvieron bloqueados los accesos a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde el pasado 16 de noviembre, se retiraron este martes tras dar un mensaje, de acuerdo con un reporte del diario La Jornada.


Este martes 18 de noviembre por la mañana, antes de retirarse y quitar las barricadas que obstruían el acceso al campus de Ciudad Universitaria, los jóvenes aseguraron que “nunca fue nuestra intención tomar la Facultad de Filosofía, fue decisión de autoridades desalojarla”.

La zona cercana a rectoría y la facultad de FyL amaneció este martes con barricadas, e incluso algunas llantas incendiadas que posteriormente fueron retiradas

Asimismo, las clases en la facultad hoy fueron parciales. Animal Político confirmó, a través de una llamada telefónica a la oficina de la directora, Gloria Villegas Moreno, que las actividades del personal son normales. 

Este día, otro grupo de personas con el rostro cubierto cerraron los accesos de la Preparatoria 5 “José Vasconcelos”, de la UNAM, por lo que las clases fueron suspendidas, reportó Milenio. 

Un grupo de manifestantes con el rostro cubierto bloqueó desde el domingo 16 de noviembre la rectoría de la UNAM, luego de una marcha pacífica –que partió de Copilco– en la que participaron estudiantes como protesta en contra del ataque a tiros que ocurrió en la Facultad de Filosofía y Letras el sábado 15 de noviembre por la tarde, cuando un agente de la Procuraduría General de Justicia del DF disparó e hirió en la pierna a un alumno.


La manifestación del domingo pasado ocurrió un día después de que un agente de la PGJDF que investigaba en CU el robo de un celular, de acuerdo con la versión dada a conocer por las autoridades,  disparó “al aire” e hirió con una bala a un estudiante en la pierna.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN