miércoles, 5 de noviembre de 2014

La familia Berumen, dueña de la casa donde detuvieron a los Abarca, es proveedora del PRD

Salvador Berumen Jaramillo es dueño de la casa ubicada en el número 50 de la Calle Cedro, donde detuvieron a los Abarca. Grúas Berumen es una empresa que ha ofrecido servicios al PRD en la Ciudad de México.

La casa donde detuvieron al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa María de los Ángeles Pineda, es propiedad de la familia Berumen, cuya empresa de grúas era proveedora de servicios del PRD y del Gobierno del DF.

Así lo reporta este miércoles el diario Reforma, que señala a Grúas Berumen ha ofrecido sus servicios al partido del Sol Azteca para colocar templetes en mítines para sus candidatos, e incluso para el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Grúas Berumen también ha instalado las carpas para la Feria Internacional del Libro en el Zócalo y transportado un helicóptero de la Policía de Guerrero, bajo la Administración de Ángel Aguirre.

En su página web, la empresa informa que tiene más de 30 años en el mercado y ofrece servicios de grúas de gran tonelaje. Su domicilio está en Ermita Iztapalapa 3496, Col. Santa María Aztahuacán, Delegación Iztapalapa, la misma colonia donde vivía Noemí Berumen Rodríguez, hija de Salvador Berumen Jaramillo, el dueño de esa empresa, quien está acusada de encubrir a los Abarca.

Berumen Jaramillo aparece como propietario de la casa ubicada en el número 50 de la Calle Cedro, donde fue detenido el matrimonio Abarca.

La captura del alcalde de Iguala y su esposa, el martes, se dio luego de un seguimiento que tuvo como clave y punto de partida a su hija Yazareth Liz Abarca Pineda, quien frecuentaba mucho a Noemí Berumen.

Según confiaron fuentes del PRD al diario Reforma, la familia Berumen tiene vínculos con el PRD a través de Juan Carlos Beltrán Cordero, ex asambleísta por Iztapalapa y consejero estatal del PRD en el Distrito Federal por la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como “Los Chuchos”.

La diputada federal perredista Aleida Alavez afirmó que las colonias de Iztapalapa en las que fueron capturados José Luis Abarca, su esposa y Noemí Berumen son áreas de influencia de la corriente liderada por “Los Chuchos”.

En esa circunscripción también opera Juan Carlos Castañeda, líder de Nueva Izquierda y actual director de Gobierno de la Delegación Iztapalapa, que encabeza Jesús Valencia.

La diputada Alavez consideró que no se puede descartar algún vínculo entre Nueva Izquierda y la familia de Noemí Berumen.

“No se descarta nada, porque la colonia es muy pequeña, y sí se relaciona a esta persona con algunos actores del PRD. En este caso de la familia Berumen, estamos checando porque sí hay quien dice que esta familia operaba con un equipo del PRD en Iztapalapa”, expresó en entrevista con Reforma.

Iztapalapa, la delegación más poblada del Distrito Federal, fue gobernada entre 2000 y 2009 por Nueva Izquierda, a través de los liderazgos de René Arce y Víctor Hugo Círigo, hermanos que desertaron del PRD.

En la elección de 2009, las disputas internas provocaron que Nueva Izquierda perdiera Iztapalapa.


Clara Brugada ganó la elección a través de Rafael Acosta “Juanito”. En la siguiente elección de 2012, el PRD postuló a Jesús Valencia, actual delegado.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario