jueves, 27 de noviembre de 2014

Insiste el PAN en crear comisión para investigar la “Casa Blanca”

MÉXICO, D.F: Un día antes del anuncio que hará el presidente Enrique Peña Nieto sobre “lo que no ha funcionado” en su gobierno, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, insistió en crear una comisión legislativa para esclarecer el posible conflicto de interés que generó la actual crisis de credibilidad.

“México atraviesa por un momento de profunda debilidad en materia de credibilidad en el combate a la corrupción”, puntualizó sin hacer referencia a la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, aunque sí destacó el escándalo sobre la “Casa Blanca” de las Lomas de Chapultepec, atribuida a Angélica Rivera.

“Un punto central de esta crisis, de esta crisis de credibilidad en materia de corrupción, es que persisten severos cuestionamientos sobre un posible conflicto de interés, al tratarse de un empresario dueño de Grupo Higa que participa y gana la licitación para construir el tren rápido México-Querétaro y al mismo tiempo resulta también ser el vendedor y financiero de la polémica ‘Casa Blanca’, ubicada en las Lomas de Chapultepec”.

Por ello, el presidente nacional del PAN insistió “en la urgente necesidad” de crear una comisión especial en la Cámara de Diputados responsable de investigar a fondo este caso.

“De haber responsabilidades, el fiscal especializado en Materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción deberá tener como máxima prioridad, proceder de inmediato a encausar el asunto para que se sancione a los responsables”.

Enseguida anunció la expulsión del diputado local del Distrito Federal, Edgar Borja Rangel, relacionado con presuntos actos de corrupción:

“Como dice la sabiduría popular, el ejemplo por casa empieza, les anuncio que he solicitado formalmente a los órganos correspondientes la expulsión del partido del diputado Edgar Borja Rangel e informo, como presidente de Acción Nacional, que sancionaremos a todo militante y particularmente a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción. Basta de impunidad y en esto empezamos por casa”.


Y añadió: “Reitero la necesidad de que México cuente con un sistema nacional que nos permita combatir la corrupción de manera eficaz. Por eso, como presidente del PAN, convoco al gobierno y a los grupos parlamentarios de todos los partidos políticos para que consideren nuestra iniciativa que, de aprobarse, estamos seguros le va a hacer un gran bien a México”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario