jueves, 27 de noviembre de 2014

Impulsa Peña ley para prevenir actos de corrupción en obras públicas

Propone reforma que busca que los recursos destinados a obras públicas se administren "con mayor eficiencia, transparencia y honradez".

El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a la Cámara de Diputados a analizar, discutir y, en su caso, aprobar la iniciativa de Reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, que envió hace menos de un mes.

En un mensaje este jueves desde Palacio Nacional, indicó que este ordenamiento asegurará que los recursos destinados a obras públicas se administren con mayor eficiencia, transparencia y honradez, y con apego a las mejores prácticas internacionales.

“Esta reforma propone la figura de proyecto de magnitud o alcance relevante. Es decir, que la licitación y el desarrollo de los megaproyectos cuenten con mecanismos de supervisión y auditoría especializados durante el proceso de contratación o ejecución de la obra.La iniciativa también promueve el uso del Sistema Compranet para asegurar la transparencia y obtener las mejores condiciones en la contratación de obras”, expuso.

“Con el fin de garantizar la legalidad de estos procedimientos, se establecen nuevos tipos administrativos para sancionar a los licitantes, contratistas y servidores públicos que evadan la ley”, dijo. 


“En suma. Se trata de una legislación de avanzada, que previene actos de corrupción en la contratación de obra pública“, agregó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario