martes, 18 de noviembre de 2014

Imprudente, la acción policial en Ciudad Universitaria: Osorio

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que fue "imprudente" la acción de la policía del Distrito Federal en Ciudad Universitaria y que es "un acto que no debe volver a suceder. Desde el gobierno de la República lo lamentamos".

Entrevistado al término del cuarto informe de labores que rindió el magistrado Alejandro Luna Ramos, presidente de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Osorio hizo también un llamado a respetar la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuestionado sobre la presencia de policías capitalinos en la máxima casa de estudios el sábado pasado, lo que derivó en que el uniformado hiriera con arma de fuego a un estudiante, el funcionario comentó que si bien, no ha hablado con el rector José Narró, le hizo saber que está a sus órdenes para resolver la situación. Siempre, dijo, con apego pleno a la autonomía universitaria.

Por otra parte, el titular de Gobernación admitió que la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa afectó la imagen de México en el exterior.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario