jueves, 13 de noviembre de 2014

Iguala ya tiene alcalde interino; designan a Silviano Mendiola

Tras los hechos del 26 de septiembre, José Luis Abarca -alcalde electo- solicitó licencia y se dio a la fuga, aunque finalmente fue capturado. Su suplente, Luis Mazón, asumió el cargo sólo por unas horas y también pidió licencia.

Por unanimidad, diputados del Congreso de Guerrero designaron y tomaron protesta, el martes, a Silviano Mendiola Pérez como alcalde interino de Iguala, luego de que Luis Mazón Alonso, suplente de José Luis Abarca, renunciara al cargo horas después de asumirlo.

En sesión extraordinaria de la Legislatura local, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación acordó que la persona con mayores aptitudes, experiencia y capacidad para desempeñar el cargo y funciones de presidente municipal de Iguala es Mendiola Pérez.

Una vez que fue aprobado el nombramiento, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso guerrerense, Laura Arizmendi, tomó protesta al nuevo alcalde interino, quien se desempeñaba como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la entidad.


Asimismo se designó a una comisión de diputados locales para que lo acompañen al ayuntamiento de Iguala y ante integrantes del cabildo rinda la protesta de ley.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario