lunes, 3 de noviembre de 2014

En protesta por desaparecidos, bloquean principal centro comercial de Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro: Integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP), cerraron el principal centro comercial de la capital y una tienda de autoservicio para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que siguen desaparecidos.

Decenas de normalistas y universitarios procedentes de la ciudad de México, ‎arribaron cerca de las 10:30 horas a bordo de autobuses de empresas de transporte público y se desplegaron hacia varios puntos de la capital de la entidad.

Enseguida, impidieron la apertura de los establecimientos comerciales que se encuentran en Galerías Chilpancingo, como Liverpool, McDonald’s Burger King, un complejo de Cinepolis y otros negocios de ropa y electrónica.

También, cerraron una tienda de autoservicio de la cadena Aurrera.


La acción pacífica forma parte del plan acordado ayer, el cual contempla el cierre de centros comerciales de empresas trasnacionales y la toma del aeropuerto de Acapulco, así como interceptar unidades que transporten mercancía de empresas privadas y permitir el libre tránsito en casetas de peaje para los automovilistas, con el propósito de golpear la economía de la clase empresarial y presionar a las autoridades federales a dar resultados en la búsqueda de los normalistas desaparecidos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario