martes, 4 de noviembre de 2014

Emplazan padres de normalistas al gobierno: presenta avances o ellos mismos los buscarán

AYOTZINAPA, Gro: Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que siguen desaparecidos, estallaron contra el gobierno federal y advirtieron que de no tener información sobre el paradero de sus hijos para esta semana, ellos mismos encabezarán la búsqueda.

“El gobierno federal está acabando con nuestra paciencia y jugando con el dolor de las víctimas”, lanzó el hombre que sólo se identificó como un padre dolido que está dispuesto a morir, si es preciso, por encontrar a su hijo.

En conferencia realizada esta noche en las instalaciones de la Normal, dirigentes estudiantiles y padres de familia reprocharon la falta de voluntad de la administración de Enrique Peña para localizar a los normalistas desaparecidos y calificaron la actitud de las autoridades como “inhumana”.

Por ello, emplazaron al procurador Jesús Murillo Karam a que este viernes presente información específica sobre el paradero de los estudiantes, de lo contrario anunciaron que los padres de familia van a salir a buscar a sus hijos ante la criminal indolencia gubernamental.

“Yo no me voy a retirar de la Normal hasta que regresen nuestros hijos”, expresó otro padre, quien lleva más de un mes viviendo en Ayotzinapa.

Las víctimas señalaron que hace cinco días el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a intensificar la búsqueda de los normalistas hasta encontrarlos vivos.

No obstante, destacaron que el diálogo con las autoridades gubernamentales ha sido sin sentido, como la búsqueda implementada por la Policía Federal en las inmediaciones de fosas, basureros y ríos de Iguala y Cocula.

Incluso, denunciaron que este lunes estaba pactada una reunión con el procurador Murillo, pero el funcionario federal no acudió al encuentro realizado por la tarde en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), y en su lugar se presentó el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

Este hecho fue calificado por las víctimas como un retroceso en el proceso de diálogo con el gobierno federal porque en lugar de mantener reuniones de alto nivel, fueron atendidos por funcionarios de segundo nivel, sin capacidad de resolver conflictos.


“Estamos desesperados y estamos dispuestos a hacer justicia por mano propia porque el límite de la tolerancia se acaba ante la simulación gubernamental”, expresó el padre de otro de los 43 normalistas que siguen desaparecidos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario