jueves, 27 de noviembre de 2014

El plan anunciado

Se espera que hoy el presidente revele un plan para fortalecer el estado de Derecho y evitar que casos como el de Iguala se repitan.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó ayer que hoy jueves hará importantes anuncios sobre reformas para mejorar el estado de Derecho, la procuración de justicia y el Sistema Nacional Anticorrupción. 

Al final de la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres en el estado de Hidalgo, Peña Nieto dijo que su anuncio tendrá relación con el Congreso y requerirá la participación de la sociedad. 

Sobre las reformas respondió que para lograrlas se hará un trabajo  coordinado entre diversos órdenes de gobierno ya que se trata de evitar la infiltración del crimen organizado en los diferentes niveles de gobierno.

Explicó ante los periodistas que lo visto en Michoacán y Guerrero requiere tomar acciones a fondo y aumentar el esfuerzo colectivo de los legisladores.

Esto para evitar que se repitan casos tan graves como lo sucedido  en Iguala y evitar que se repitan.

Cita en Palacio Nacional

Antes de la confirmación de Peña Nieto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, había anunciado en entrevista para Radio Fórmula que el mensaje lo daría hoy, aunque no había detallado los contenidos. 

Solo explicó que involucra a estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y algunos más.

“Se tienen que hacer acciones, se tiene que modificar lo que no está caminando bien y se tienen que tomar decisiones que modifiquen completamente este escenario respecto a evitar la debilidad del Estado mexicano, y particularmente en los municipios”, indicó.

Ayer también el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que el anuncio sería sobre las dos “grandes potestades” del presidente, que implica decisiones de gobierno y la facultad de proponer legislaciones. 


El evento, según Aureoles, será en Palacio Nacional: “estoy invitado, como presidente de la Cámara, para asistir a un acto oficial en Palacio Nacional, mañana (hoy), donde el presidente hará un anuncio importante para hacerle frente a la crisis, sobre todo en materia de seguridad”, dijo.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF