miércoles, 26 de noviembre de 2014

“El partido se ha ido diluyendo”, advirtió Cárdenas, en su último llamado

Antes de presentar su renuncia, el 25 de noviembre, envió una carta en la que señaló que el PRD está "en una grave situación de postración y agotamiento... a punto de disolverse".

Antes de renunciar, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas advirtió a la dirigencia del PRD: “El partido se ha ido diluyendo”.

Aseveró que el PRD se encuentra “en una grave situación de postración y agotamiento, como nunca antes… está a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político-electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante…”.

“Ante la pérdida de credibilidad de la organización, las representaciones del partido pierden fuerza como soportes efectivos de los sistemas representativos constitucionales. La arbitrariedad que ha significado la substitución de los cuerpos colegiados por acuerdos de cúpulas en la toma de decisiones, ha cancelado la vigencia de las normas estatutarias y anulado la capacidad de acción de las minorías, así como la posibilidad de ejercer contrapesos”, sostuvo.


Y pidió la renuncia de la dirigencia actual del partido, lo que no fue aceptado.

CARTA.pdf by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario