viernes, 14 de noviembre de 2014

Desmantelan narcolaboratorio de los Beltrán Leyva en Naucalpan

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la desarticulación de una banda de tráfico de cocaína y marihuana que tenía su centro de operación en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que luego de catear tres inmuebles en la entidad mexiquense y el Distrito Federal, se localizó un narcolaboratorio para cocinar cocaína, diversas armas de fuego, dinero en efectivo y documentos, presuntamente relacionados con el cártel de los Beltrán Leyva.

En conferencia, informó que en los cateos realizados entre la semana pasada y ayer 12 de noviembre, fueron detenidas siete personas, a quienes les aseguraron dinero en efectivo, 366 paquetes de cocaína, tres inmuebles y un narcolaboratorio.

El pasado 5 de noviembre, elementos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo en Ciudad Satélite y se desató una balacera. Un día después, en Lomas Verdes, arrestaron a dos delincuentes más, entre ellos un colombiano.

Luego de esa acción, agentes de la PGR catearon un inmueble, detuvieron a una persona y decomisaron 50 paquetes de cocaína; el cateo sumó 53 kilos del alcaloide y 17 mil 244 dólares.

En el aseguramiento de otro inmueble en Naucalpan se incautaron 300 paquetes de cocaína –unos 315 kilogramos—y cuatro vehículos con compartimentos para esconder drogas y dinero.

Zerón de Lucio agregó que se catearon dos inmuebles más en el Estado de México y uno en el Distrito Federal, en los que se localizaron armas y un narcolaboratorio; sin embargo, no especificó el lugar exacto.


Las personas detenidas, dijo, están arraigadas como parte de la averiguación que integra la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario