jueves, 13 de noviembre de 2014

Desechan amparo promovido por esposa de José Luis Abarca

MÉXICO, D.F: La justicia federal desechó un amparo promovido por María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, en contra de los actos de detención ilegal e incomunicación.

El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en el Distrito Federal desechó “de plano” el juicio de garantías porque Pineda Villa, hermana de los fundadores del grupo delictivo Guerreros Unidos, se encuentra bajo arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de una causa de improcedencia señalada en la Ley de Amparo, explicó el Consejo de la Judicatura Federal al informar sobre la negativa del recurso.

Pineda Villa fue detenida el pasado 4 de noviembre junto con el exdil de Iguala y desde entonces se encuentra bajo arraigo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Dos días después de su detención, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal desechó un recurso que José Luis Abarca había tramitado el 27 de septiembre, a unas horas de la detención y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa a manos de policías municipales de Iguala y el vecino municipio de Cocula, que los habrían entregado a integrantes de Guerreros Unidos.


Ese amparo fue sobreseído porque al momento de tramitarlo, aún no había alguna orden judicial o administrativa contra Abarca, quien fue ingresado al penal de alta seguridad del Altiplano, acusado de delincuencia organizada.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE CARRASCO ARAIZAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario