jueves, 27 de noviembre de 2014

Confirma gobernador de Guerrero desaparición de jóvenes en Cocula

México, DF. El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, señaló que la desaparición de los jóvenes de Cocula, denunciado en un reportaje de la televisión francesa, ocurrió el año pasado entre el 2 y 3 de julio. Mencionó que eso se documentó en el portal del gobierno del estado de Guerrero, a pesar de que “no hubo denuncia”.

Entrevistado al término del mensaje a la Nación que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto, para enfrentar las difíciles condiciones de seguridad en el país, Ortega dijo -al insistirle sobre los pormenores de la presunta desaparición de una treintena de adolescentes- que no hay más información al respecto.

Con respuestas escuetas, Ortega se dijo optimista con los anuncios que competen a su estado y aseveró que trabajarán conjuntamente con el gobierno de Michoacán en torno a los proyectos que involucran a ambas entidades.

Señaló que es viable la conformación de la policía única en la entidad y mencionó que el Presidente le manifestó, brevemente al despedirse, que “estaba para apoyar a Guerrero”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Rosa Elvira Vargas, Fabiola Martínez y Alonso Urrutia

No hay comentarios:

Publicar un comentario