jueves, 20 de noviembre de 2014

CNDH y CDHDF vigilarán las 3 marchas de hoy, en el DF

La Comisión Nacional de Derechos Humanos llamó a las autoridades y a los participantes de las protestas a que éstas se desarrollen "de manera pacífica y con estricto apego a la ley, ya que la protesta social no debe hacerse ejerciendo violencia".

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos participará con 100 visitadores en el monitoreo y acompañamiento de la “Marcha de los 3 puntos al Zócalo”, que diferentes organizaciones realizarán este jueves en la Ciudad de México para recibir a las caravanas de padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Así lo informó la CNDH en un comunicado, quien apuntó que también participarán visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Este jueves habrá tres marchas por la tarde. Una saldrá del Ángel de la Independencia, otra del Monumento a la Revolución y una más de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco; todas llegarán al Zócalo capitalino, por la noche.

“La CNDH, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, realizará el acompañamiento con la intención de que las autoridades garanticen el libre ejercicio de los derechos humanos de protesta, manifestación pública, de expresión, de asociación, y se respeten los derechos de movilidad, de libertad, seguridad e integridad de las personas”, indicó la comisión.

“El equipo de los visitadores adjuntos estará listo desde temprana hora para dar seguimiento al desarrollo de la manifestación y atender posibles quejas. La Comisión Nacional hace un atento llamado a las autoridades y a las personas para que la manifestación se desarrolle de manera pacífica y con estricto apego a la ley, ya que la protesta social no debe hacerse ejerciendo violencia”, mencionó.


La marcha que saldrá del Ángel está programada a las 5 de la tarde, mientras que las otras dos avanzarían al Zócalo a las 6 de la tarde.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario