lunes, 24 de noviembre de 2014

Bejarano propone “coalición de izquierdas”, para desmarcarse de ‘Los Chuchos’

Indicó que la coalición también ayudaría a evitar una alianza electoral con el PAN, como la que promueve la corriente de Nueva Izquierda.

El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, propuso la conformación de una coalición de izquierdas, “más allá” del PRD, la cual sea encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas.

Esto, luego del rechazo de Carlos Navarrete a renunciar a la presidencia del partido.

Bejarano dijo que la conformación de la coalición serviría para desmarcarse de la corriente Nueva Izquierda, la cual gobierna actualmente al PRD, a la cual tachó de ser la única cómplice del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

“Si no quiere renunciar, que se quede con su cargo, pero conformemos una coalición de izquierdas”, indicó.

Refirió que la postulación de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, no es responsabilidad de todo el PRD, sino sólo de la corriente Nueva Izquierda, de la que formaba parte Lázaro Mazón, quien ahora es miembro de Morena.

“No fue el PRD, fue la Nueva Izquierda.  No tenemos que cargar nosotros con esa responsabilidad”, dijo Bejarano.


“Se pudo evitar la tragedia. Hubo omisiones, complicidad y negligencia en toda esta etapa”. En el caso del PRD, “hay complicidades claras de la Nueva Izquierda y no se puede evadir esa responsabilidad y pese a todo no han querido tocar ni con el pétalo de una crítica al procurador”, agregó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario