lunes, 10 de noviembre de 2014

Ayotzinapa puede ser foco para la oscuridad y el luto de México: Larregui

México, DF. El grupo mexicano Zoé se presentó este sábado en el Foro Sol de la Ciudad de México, en donde su vocalista, León Larregui, exclamó que el país está secuestrado por una pandilla de neandertales, ladrones y asesinos. Lo cual levantó una gran cantidad de gritos de aprobación.

El cantante y compositor de la banda escribió un breve texto para leerlo esta noche, en relación con los 43 normalistas desaparecidos. Casi al cierre de su actuación, antes de interpretar el tema Love, León sacó una hoja con unas líneas que leyó ante 40 mil personas, que escucharon el reclamo y los cuestionamientos del músico.

Palabras de León Larregui:

Escribí algo que hace falta decirlo, que hay que ser responsables.

México está de luto. México está sangrando. Qué más tenemos que aguantar para decir basta. El país está secuestrado por una pandilla de neandertales, ladrones y asesinos. ¿En qué país quieres vivir tú?, en el que el simple hecho de exigir tu derecho a una vida digna y justa, signifique que te van a desaparecer y a matar.

¿Qué chingada madres es eso? Soñemos con el México que queremos y hagámoslo realidad actuando sin miedo. Tú tienes el poder de transformar la realidad.

En un cuarto lleno de luz no hay lugar para la oscuridad, pero en un cuarto lleno de oscuridad, con un solo pinche foco lo puedes iluminar y ese foco podría ser Ayotzinapa.

De alguna forma todos somos responsables de lo que pasó, reflexionen y platiquen, júntense; tenemos que unirnos, ser un mismo pueblo, ser una gran luz, no por nada somos la raza dorada del pueblo del sol.

Luz y fuerza, hermanos.

Poco después, el cantante también comentó: “Ustedes son el futuro de México, no dejen que las garras de la malicia de estos pendejos los agarren”. Fueron los señalamientos que hizo el popular músico, quien habló poco durante el concierto, se dedicó más agradecer a la gente su presencia, pues gracias a su apoyo, recalcó Larregui, es que fue posible que se presentaran en el Foro Sol, recinto al que muy pocas bandas mexicanas han podido tocar solas.

Zoé celebró con este concierto 17 años de formación, además de ser prácticamente el cierre de una extensa gira, que los llevó a Europa y América. Parte de lo sucedido esta noche formará parte del documental que prepara el cineasta Rodrigo Guardiola, también baterista de la banda.

Durante casi tres horas la agrupación interpretó 27 temas, uno de ellos, Luna, fue con Denise Gutiérrez, cantante de Hello Seahorse! El grupo inicialmente había contemplado tener una serie de invitados, pero finalmente decidieron que los invitados especiales fueran las 40 mil personas que llenaron el foro de Río Churubusco.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Chava Rock y Arturo Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario