martes, 11 de noviembre de 2014

Atacan en Morelia oficinas del PAN y del gobierno estatal

Denuncian líderes panistas la omisión del gobierno de la entidad por no haber enviado suficientes policías a defender su sede.

Mientras en Guerrero era incendiada la sede del PRI en Chilpancingo, en Morelia fueron atacadas las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntos normalistas encapuchados y armados con barras metálicas, pese a la solicitud del organismo político de protección a sus instalaciones.

De acuerdo con La Voz de Michoacán, este martes el personal de la sede panista intentó impedir, durante 40 minutos,  el ingreso de los normalistas ante la mirada e inacción del grupo de policías que rebasaban en número a los agresores, quienes ingresaron por la segunda planta del edificio.

Después del ingreso, los panistas pidieron a los atacantes dejar salir a los trabajadores cuya integridad veían en riesgo.

El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, denunció que los hechos se perpetraron pese a haberse solicitado al secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, el resguardo de sus oficinas horas antes.

“Los michoacanos no merecemos seguir siendo victimizados, primero por la delincuencia organizada y hoy por grupos radicales que trasgreden la ley, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos y delinquiendo bajo la complacencia y complicidad de las autoridades”, dijo Chávez Zavala.

El dirigente panista añadió que presentará este miércoles una denuncia penal ante el ministerio público en contra del gobernador, Salvador Jara Guerrero, por la omisión en su actuar contra los estudiantes normalistas.

En Casa de Gobierno el encargado de la política interna, Jaime Darío Oseguera Méndez, afirmó que no actuaron los cuerpos de seguridad porque la poca cantidad de policías que tenían y el número de los agresores.

Anaya rechaza violencia

En la ciudad de México, el presidente nacional de ese partido, Ricardo Anaya Cortés, exigió una explicación por la omisión y una investigación a fondo para determinar quiénes son los responsables.


Por otro lado, pidió a las autoridades federales acelerar las investigaciones y ofrecer a los padres de los 43 normalistas desaparecidos y a la sociedad mexicana una conclusión certera, contundente y transparente”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario