miércoles, 12 de noviembre de 2014

Argentinos dan aliento a padres

En la reunión de ayer con el procurador, peritos de Argentina informaron a los padres de los normalistas que los cuerpos de las primeras fosas no son de sus hijos.

En el helipuerto de Chilpancingo, Guerrero, padres de los 43 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa se reunieron ayer con el procurador Jesús Murillo Karam y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encuentro también acudió el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), encargado de analizar los cuerpos encontrados en una fosa localizada en Cierro Viejo.

El equipo forense le hizo saber a los familiares de los normalistas que ya obtuvo resultados genéticos del Laboratorio The Bode Technology Group, ubicado en Estados Unidos, sobre 24 de 30 restos recuperados, y que ninguno mostró probabilidad de parentesco biológico con los estudiantes. 

El vocero de los familiares dijo que la noticia mantiene viva la esperanza de recuperar con vida a sus hijos. “Viene a dar un aliento y una seguridad de que siguen vivos”, aseguró Felipe de la Cruz.

Además de discutir estos resultados, se acordó la creación de una comisión mixta que evaluará las investigaciones por el caso Iguala. Esta será encabezada por Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Nuevo alcalde

Silviano Mendiola Pérez estará desde hoy al frente de Iguala. Su designación ocurrió horas después de que el gobernador interino Rogelio Ortega enviara una terna con los tres nombres de candidatos para la alcaldía.  Esto debido a que Luis Mazón Alonso, suplente de José Luis Abarca, renunció horas después de rendir protesta.


Mendiola Pérez era magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo de la localidad.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario