jueves, 20 de noviembre de 2014

Acuerda Asamblea Interuniversitaria no tomar aeropuerto de la Ciudad de México

México, DF. La Asamblea General Interuniversitaria decidió no tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y concentrarse únicamente en paros de actividades en algunas escuelas y en la marcha que mañana se realizará de diversos puntos de la ciudad hacia el Zócalo capitalino.

En una sesión realizada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, la asamblea determinó no llevar a cabo el intento de toma de la terminal aérea por 36 votos en dicho sentido, contra 23 que planteaban sí llevar a cabo la acción y ocho abstenciones.

Sin embargo, hubo algunos planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que de todos formas convocaron a reunirse mañana jueves a partir de las nueve horas en la estación Oceanía, del Metro, para realizar una movilización hacia el aeropuerto.

Por otro lado, se informó que escuelas de la UNAM que mañana realizarán un paro total de labores son las facultades de Filosofía y Letras, Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología y Ciencias, además de las preparatorias 2 y 5.

Las facultades que no van a parar son Arquitectura, Derecho, Ingeniería y Odontología, además de la FES Cuautitlán y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. En las facultades de Medicina y Veterinaria sólo habrá paros activos.

De igual forma, se anunció que también realizarán un paro total la UAM Xochimilco, la Universidad Autónoma Chapingo y los planteles San Lorenzo Tezonco, Centro Histórico y Casa Libertad de la UACM.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario