jueves, 27 de noviembre de 2014

Absueltos en Brasil

Los dos panistas acusados por golpear a un abogado durante el Mundial de Futbol podrán regresar a México en los próximos días.

La Justicia brasileña absolvió ayer a Rafael Medina Pederzini, uno de los panistas detenidos en Fortaleza durante el Mundial de Futbol 2014.

El otro exdiputado capitalino detenido, Sergio Eguren Cornejo, obtendrá su libertad tras pagar una multa.

Ambos, junto con Mateo Codinas Velten y Ángel Rimak Eguren Cornejo, fueron arrestados en Fortaleza en junio pasado por intentar tocar a una mujer y golpear a su esposo.

Sin embargo, los cuatro mexicanos podrán regresar a su país en los próximos días tras casi cinco meses de libertad restringida.

El tribunal de Fortaleza sentenció al panista Sergio Israel Eguren Cornejo a seis meses de cárcel y a Ángel Rimak Eguren Cornejo a un año, pero el juez Roberto Ferreira Facundo sustituyó dichas penas por el pago de indemnizaciones.

Ambos fueron encontrados culpables de golpear a dos abogados brasileños el 29 de junio, tras el partido entre México y Holanda en la ronda de octavos de final.

Sergio Israel deberá pagar 2 mil 200 dólares, mientras que a Ángel Rimak le fue fijada una multa de 3 mil 300 dólares.

Los dos otros acusados, el exfuncionario Rafael Miguel Medina Pederzini y Mateo Codinas Velten, fueron absueltos por el juez, quien estimó que no existen indicios para condenarlos como culpables.


El auto del juez asegura que ambos acudieron aquella noche de junio al lugar donde habían sido arrestados los otros dos connacionales y “fueron entonces detenidos”.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario