jueves, 30 de octubre de 2014

Zambrano, el profeta

Ex dirigente nacional del PRD había señalado al procurador de Guerrero, Iñaky Blanco, como responsable de la fuga del exalcalde José Luis Abarca.

Horas antes de que Iñaky Blanco fuera llamado a declarar por el caso Iguala, Jesús Zambrano, exdirigente nacional del PRD, ya ponía el dedo sobre el procurador de Guerrero.

“Si se escapó (José Luis Abarca), es una absoluta irresponsabilidad, el procurador de Guerrero tenía la encomienda de vigilarlo, tenía que haberlo monitoreado (…) pero se les escapó”, dijo el perredista lanzando la piedra al aire.

Su respuesta no fue casual. Señaló a Blanco en defensa propia. Y es que en este merengue de acusaciones que tiene el PRD, un día antes la senadora Dolores Padierna había acusado al propio Zambrano de planear la fuga del exalcalde de Iguala.

“Pasado el secuestro y la desaparición de los estudiantes en Iguala, Jesús Zambrano se reunió con Abarca sabiendo quién era y sabiendo lo que había pasado”, señaló la legisladora al diario Reforma.

Padierna acusó al exdirigente de no haber entregado al funcionario municipal a pesar de que ya sabía lo que había pasado.

“Él sabía lo que ocurrió y aun así no lo entregó, no lo reportó a las autoridades, se reunió con él a platicar, a comer, a conversar, eso no se hace con delincuentes, cuando alguien sabe que es un delincuente no te reúnes con él”, dijo Padierna.

Zambrano llamó a estas acusaciones “estúpidas e irresponsables”. Aunque reconoció que sí se reunió con Abarca, pero para pedirle que solicitara licencia.

“¿Cuál es tu versión?”, le preguntó, “que no sabía lo que había pasado, que él estaba en su casa dormido, yo le respondí, que eso nadie se lo iba a creer”, recapituló Zambrano.


“Tú lo que debes hacer, es solicitar de inmediato licencia, para que quedes sujeto a la investigación, por omisión, vas a tener culpa, te lo advierto, nadie te va a creer esa versión, y si tú no pides licencia, voy a promover un juicio de procedencia”, señaló.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: CAROLINA HERNÁNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario