lunes, 27 de octubre de 2014

…Y ¿quién es Rogelio Ortega, el nuevo gobernador de Guerrero?

A sus 59 años, el domingo asumió el cargo, tras la salida de Ángel Aguirre. Estableció como prioridad el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala.

Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto de Guerrero, nació en Taxco, Guerrero el 26 de julio de 1955, estudió la Licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Obtuvo un grado académico de Maestría en Estudios Iberoaméricanos otorgado por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología en la misma institución.

Además, cuenta con una especialidad en Historia por la Escuela Normal Superior de la UAG y un diplomado en Análisis Político por la Universidad Iberoamericana de México.

Ocupaba el cargo de secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero desde 2010.

Ha desempeñado diversos puestos en esta máxima casa de estudios como académico, profesor-investigador del Centro Interuniversitario para la Integración Americana (CIPIA), coordinador del Cuerpo Académico en Consolidación UAGRO-CA-148 Instituciones, Democracia y Cambio Político, DES Ciencias Sociales y Políticas.

En autoría y coautoría con otros investigadores, ha publicado libros y diversos artículos, ensayos en revistas y periódicos.

En cuanto a cargos político-administrativos, ha sido Jefe del departamento de Asuntos Estudiantiles de la UAG; director de Extensión Universitaria, de la misma; director Fundador del Centro Interuniversitario para la Integración Americana (CIPIA).

Así como consejero universitario de esta institución educativa en el periodo 1999-2001 y en el 2004-2006, durante el rectorado de Florentino Cruz Ramírez y Nelson Valle López, respectivamente, y coordinador de Asesores del Rector de la UAG.

Asimismo, director del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano del 7 de junio de 2006 al 13 de noviembre de 2009.

El domingo, ante integrantes de la LX legislatura del Congreso local, Ortega Martínez dijo que su prioridad es atender el reclamo para que se haga justicia ante el asesinato de seis personas, entre ellos tres normalistas, y 43 jóvenes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre.

“No podemos llegar a enero a una crisis de ingobernabilidad, en enero inicia el proceso de cambio de todos los municipios y el ejecutivo, tenemos que llegar en armonía”, aseveró. 

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario