miércoles, 1 de octubre de 2014

Y ahora… gobierno de Quintana Roo acusa “autoclonación” de revistas ‘Luces del Siglo’

El vocero del gobierno de Roberto Borge afirma que hay una "autoclonación" de la revista para victimizarse; "no encontramos y tampoco el juez ha encontrado una prueba" de que la administración local lo haga, sostiene. Es un "golpeteo" del medio para obtener recursos, revira a 'Luces del Siglo'.

El gobierno de Quintana Roo acusó a los encargados de la revista ‘Luces del Siglo’, de autoclonar sus ejemplares.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el vocero de la administración de Roberto Borge, Rangel Rosado, sostuvo que “este no es un tema de una lucha por la libertad de expresión, dejar claro también que estos señalamientos de Luces del Siglo respecto a la clonación de sus portadas, como lo dejó claro un juez, resultan improcedentes, carecen de sustento… sale como un estandarte por defender la libertad de expresión, no es como lo pintan, pues tiene otros tintes, es una presión por obtener recursos, un intento de extorsión que en otro momento tuvieron”.

El funcionario aseguró que el gobierno estatal ha sido muy respetuoso y “los invitamos a acudir a denunciar y les brindamos todo el apoyo para eso”, sin embargo “creemos que es una autoclonación para victimizarse y obtener prevendas que obtuvieron en el pasado”. 

Refirió que “cuando entramos a este gobierno tomamos medidas de ahorro”; Luces del siglo tenía convenio con el estado y dependencias por un monto poco mayor de un millón de pesos mensuales, ”que no podíamos sostener y por siete meses tuvimos un convenio más moderado”.

“Reacordamos una cantidad moderada, estaban acostumbrados a recibir de dependencias y aparte un monto del gobierno. Sumaban una cantidad vergonzosa y al no poder sostenerla empezaron un golpeteo”, acusó.

“No es una lucha en contra de la libertad de expresión, y lo podemos probar”, insistió.


“Nosotros total y categóricamente negamos estos señalamientos. No tiene absolutamente nada que ver el gobierno“, agregó.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario