lunes, 13 de octubre de 2014

Y ahora… EU recomienda no viajar a Guerrero

Sin mencionar las desapariciones y asesinatos de normalistas en Iguala, que claramente son los hechos que obligaron a actualizar la advertencia, recuerda que Guerrero fue el estado más violento del país en 2013, con 2,087 homicidios y 207 secuestros.

La violencia en Guerrero obligó a la administración de Barack Obama a actualizar su alerta de viajes a escasos dos meses de su última advertencia.

En esta nueva alerta, dada a conocer por el Departamento de Estado el 10 de Octubre, el gobierno de Obama amplía a todo el estado de Guerrero su recomendación de no viajar, con la excepción de las ciudades de Acapulco, Zihuatanejo, Ixtapa, Taxco y las Grutas de Cacahuamilpa, donde pide a sus ciudadanos tomar fuertes precauciones.

“Aún en estos lugares amistosos con los turistas –subraya– se debe ejercer precaución y permanecer en las áreas turísticas“.

El Departamento de Estado explica, con lujo de detalle, las rutas que deben tomar los turistas cuando visiten Guerrero. Recomienda viajar a Taxco solo por la carretera de cuota 95D, tomar la salida 91 Ixtala/Iguala y usar la carretera 95 Cuernavaca-Iguala. Advierte no hacer paradas en el recorrido sobre la carretera de cuota 95D, ni siquiera para llenar el tanque de la gasolina o descansar. Recomienda viajar sólo de día por la carretera 95/95D entre la ciudad de México y Acapulco.

Cuando se viaje hacia Playa Diamante, aconseja usar la carretera de cuota y evitar la carretera que atraviesa por Acapulco. Una vez en Acapulco, recomienda no desplazarse a zonas que estén más allá de dos cuadras hacia el interior del boulevard la Costera Miguel Alemán. En términos generales, dice, la popular área turística de Playa Diamante ha sido menos afectada por la violencia.

Asimismo, recomienda no viajar por carretera entre Acapulco y Zihuatanejo/Ixtapa y mejor optar por el avión.

La alerta prohíbe a los empleados del gobierno de Estados Unidos hospedarse en hoteles fuera de la zona hotelera. Recomienda los hoteles entre el Hotel Avalón Excalibur hasta Puerto Márquez.

Sin mencionar las desapariciones y asesinatos de normalistas en Iguala, que claramente son los hechos que obligaron a actualizar la advertencia, recuerda que Guerrero fue el estado más violento del país en 2013, con 2,087 homicidios y 207 secuestros.

En lo que respecta al resto de la República Mexicana, la nueva alerta no varía de la emitida el 15 de agosto pasado. Reitera la inclusión de 14 estados en la lista negra para viajeros: Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La alerta no prohíbe viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Morelos y Veracruz, pero si pide tomar máxima precaución.


No hay alerta vigente para Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quinta Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y el Distrito Federal.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario