jueves, 16 de octubre de 2014

Valor por Tamaulipas denuncia el asesinato de una de sus administradoras

La colaboradora de las cuentas de Facebook "Valor por Tamaulipas" y "Responsabilidad por Tamaulipas" fue asesinada el miércoles por la noche y, presuntamente, sus asesinos usurparon su cuenta de Twitter para publicar fotos del homicidio.

La cuenta de Facebook “Valor por Tamaulipas” denunció la mañana de este 16 de octubre el asesinato de una de sus administradoras, ocurrido ayer,  luego de que fuese secuestrada. Identificada solamente como María del Rosario Fuentes Rubio, y con la cuenta de Twitter @Miut3, la periodista ciudadana también fue objeto de usurpación en esa red social, puesto que en la cuenta se tuitearon fotos de su propio asesinato.

Animal Político buscó a personal de comunicación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; sin embargo, en ambas dependencias descartaron tener información al respecto.


Alrededor de las 14 horas. la cuenta @Miut3 fue suspendida de la red social Twitter:

“Valor por Tamaulipas”, junto con la cuenta aliada “Responsabilidad por Tamaulipas”, son un canal informativo por el que los ciudadanos reportan puntos y situaciones de riesgo en la entidad. En la primera, Rosario era colaboradora. En la segunda, administradora.

La última publicación de “Valor por Tamaulipas” denuncia que desde la cuenta @Miut3 fueron publicados mensajes y fotos de la muerte de Rosario, a quien describe como “un ángel que dio todo, su vida, su futuro, su seguridad y su tranquilidad (…) por la gente de bien del estado”.


“Lo que los delincuentes no saben, es que @Miut3 está en nuestra alma y  ella nunca nos dejaría rendirnos ante el crimen organizado”, afirma la publicación”.

Entre las 5:04 y las 5:11 de la mañana, de la cuenta @Miut3 salieron cuatro mensajes. Uno de ellos, con dos fotografías donde se observaba muerta a Rosario. Alrededor de las 14 horas de este 16 de octubre, la cuenta fue suspendida.

En abril de 2013, las cuentas en redes sociales de “Valor por Tamaulipas” que difundían información para alertar sobre las situaciones de riesgo que se registran en las diversas ciudades del estado, desaparecieron.

En febrero de ese año comenzó a circular un volante en el que un grupo criminal, aún no identificado, ofrecía una recompensa de 600 mil pesos para aquella persona que aportara datos exactos para la localización del creador y administrador de “Valor por Tamaulipas” con el objetivo de “callarle el hocico”.


“Valor por Tamaulipas” nació en 2012 y contaba con más de 150 mil seguidores en las redes sociales. A partir de esta campaña salieron otras con el mismo fin como “Valor por Michoacán”, “Valor por Reynosa” y “Valor por Tijuana” que se dedican a informar a la ciudadanía.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario