viernes, 3 de octubre de 2014

Ubican a presuntos responsables de homicidio de normalistas

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciará ante el Congreso del estado un juicio de procedencia contra el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velásquez.

El procurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, dijo que mañana 4 de octubre se informará quiénes son los presuntos responsables del homicidio de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes murieron en Iguala el pasado 26 de septiembre.

En conferencia de prensa, Blanco dio a conocer que los responsables ya fueron ubicados.
En el mismo acto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciará ante el Congreso del estado un juicio de procedencia contra el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Este miércoles 1 de octubre, Aguirre Rivero había anunciado la emisión de una orden de presentación en contra de Abarca Velázquez, a quien se le acusa de delitos derivados de los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes, en donde murieron seis personas y otras 17 resultaron heridas.


En relación con los operativos de búsqueda de los estudiantes desaparecidos, el funcionario estatal confirmó que continuará “casa por casa”, en la cual participan elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, estatal y mil 800 burócratas que se unieron este jueves 2 de octubre.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario