lunes, 6 de octubre de 2014

Trasladan a 'El H' y Goyeneche a centros penitenciarios en Edomex y Jalisco

México, DF. Héctor Beltrán Leyva El H identificado por las autoridades mexicanas como heredero del liderazgo del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, y su supuesto operador financiero, el militante del Partido Verde Ecologista, Germán Goyeneche, fueron trasladados a centros penitenciarios de máxima seguridad ubicados en el estado de México y Jalisco, respectivamente.

En una tarjeta informativa el Consejo de la Judicatura Federal informó que las consignaciones de ambas personas, detenidas el pasado miércoles en un restaurante en San Miguel de Allende, Guanajuato, recayeron en el juzgado tercero de distrito con sede en Toluca, estado de México, por una acusación de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Sin embargo, las autoridades federales determinaron recluirlos en centros penitenciarios diversos, de tal forma que El H se encuentra en el interior del penal federal del Altiplano (en Almoloya de Juárez), mientras que Goyeneche fue internado en el penal federal de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

En las próximas horas se realizarán las audiencias constitucionales de declaración preparatoria para tomar las comparecencias de ambos detenidos y que el juez tercero de distrito esté en posibilidades de resolver su situación jurídica con auto de libertad o de forma prisión.

El delito de portación de armas no es el único que enfrenta Héctor Beltrán Leyva, ya que en las próximas horas será puesto a disposición de otros jueces que tienen ordenes de aprehensión vigentes en su contra por delitos relacionados con la delincuencia organizada y el narcotráfico.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario