martes, 7 de octubre de 2014

Trasladan a cien policías de Iguala a Tlaxcala para someterse a programa de certificación

IGUALA, Gro: Un centenar de policías municipales fueron trasladados esta mañana a la ciudad de Tlaxcala para someterse al programa federal de certificación y capacitación.

En tanto, policías federales de la división Gendarmería asumieron las funciones de prevención del delito en esta ciudad ‎colapsada por la narcoviolencia.

Cerca de las 08:00 horas, vestidos de civil y portando maletas comenzaron a llegar los policías municipales a la sede del ayuntamiento, ubicado en el centro de la ciudad, donde estaban concentrados agentes federales y estatales, así como mandos policiacos y castrenses.

Dos horas después se conformó un grupo de 110 policías municipales que abordaron cuatro autobuses tras un proceso de identificación realizado por agentes federales.

Al respecto, el encargado de despacho de la policía municipal, Carlos Díaz García, informó que la corporación está conformada por ‎250 elementos, 22 de ellos se encuentran procesados por el asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

El resto aceptó someterse al proceso de certificación federal que realizará el Ejército en coordinación con la Policía Federal en Tlaxcala durante 45 días, indicó.

En primera instancia, 110 municipales se presentaron de manera voluntaria, entre ellos, 20 mujeres, señaló.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS