jueves, 30 de octubre de 2014

Tienen alcalde… por 8 horas

Luis Mazón Alonso tomó protesta ayer al mediodía como alcalde sustituto de Iguala y por la noche pidió licencia indefinida al Congreso del Estado

Iguala tuvo ayer un alcalde sustituto que duró en el cargo solo 8 horas, lo que confirma la ingobernabilidad que se vive en este municipio de Guerrero.

Luis Mazón Alonso tomó protesta ayer al mediodía como alcalde sustituto de Iguala, en lugar del prófugo exalcalde José Luis Abarca, señalado como responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Mazón Alonso es hermano de Lázaro Mazón, exalcalde de Iguala y exsecretario de Salud del Gobierno de Guerrero, quien tuvo que renunciar a su cargo por sus vínculos con Abarca.

La toma de protesta de Mazón como alcalde suplente en el Cabildo de Iguala provocó inconformidad entre los integrantes del Ayuntamiento.

La mitad de los regidores no apoyaron la designación.

En la noche, ocho horas después de haber tomado protesta, Mazón Alonso solicitó licencia indefinida al Congreso del Estado a través de una carta dirigida a los diputados.

En la misiva Mazón Alonso acusó a algunos regidores de tener intereses personales. 

“Fui testigo de la lamentable situación por la que pasa la ciudadanía de mi municipio al tener un cabildo que sólo busca sus intereses personales…”, señaló en el escrito.

“Mi interés como alcalde electo era trabajar en conjunto, pero al ver como algunos solo buscan su beneficio, prefiero seguir siendo el amigo sencillo que todos conocen y seguir mi vida en paz y con tranquilidad”.

Días antes de ser nombrado alcalde, Mazón dijo en entrevista para El País que temía por su vida.

“Acepto el reto pero claro que temo por mi vida. Aunque me cuiden 20 escoltas, si me quieren matar, lo harán”.

Incendian Casa Guerrero

El emblema del gobierno en Guerrero fue tirado a pedradas por quienes acusan de desgobierno en el estado.

Maestros de la CETEG se enfrentaron con policías antimotines afuera de la Casa Guerrero, la residencia del gobernador en turno. 

La confrontación se prolongó por más de media hora, durante la cual maestros y policías intercambiaron pedradas. Después, los uniformados lanzaron gas lacrimógeno.

Luego de la confrontación, los manifestantes prendieron fuego a una camioneta de la Secretaría de Salud y con ella derribaron una de las puertas.

“Aguirre y Ortega, la misma chingadera”, fue la consigna que los manifestantes, quienes pintaron en la fachada de Casa Guerrero como protesta a la designación del nuevo gobernador Rogelio Ortega.


Los integrantes de la CETEG aseguran que el nuevo mandatario fue designado por la misma mafia política que desapareció a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF (REPORTE INDIGO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario