martes, 7 de octubre de 2014

Suegra de edil de Iguala asegura que Ángel Aguirre fue patrocinado por el narco

MÉXICO, D.F: Leonor Villa Ortuño, supuesta suegra del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Hernández, aseguró que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, fue patrocinado por el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

En un presunto interrogatorio, la suegra del alcalde de Iguala asegura que sus hijos pertenecen al crimen organizado y su yerno protege al grupo criminal Guerreros Unidos.

Mario Pineda Villa y Alberto “El Borrado Mario Pineda, operadores del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y hermanos de la esposa del edil fueron ejecutados en 2009 por traicionar a Arturo Beltrán Leyva.

En el video del interrogatorio difundido por el periódico Reforma, se le pregunta a la madre de los hermanos Pineda si conoce al gobernador Ángel Aguirre Rivero; responde: “Sí lo conozco, porque mis hijos patrocinaron su campaña de diputado a gobernador”.

Asegura también que su yerno protege al cártel de Guerreros Unidos a cambio de una cuota mensual de dos millones de pesos: “Maneja a su antojo a todos los comandantes y policía municipal de Iguala”.

¿Quién dio la orden de patrocinar la campaña del gobernador Ángel Aguirre Rivero? –le preguntan a la mujer.

Arturo Beltrán Leyva.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.