jueves, 16 de octubre de 2014

Se manifiestan alumnos de Colima y Sinaloa para que sean hallados los normalistas

Colima, Col. Más de 300 estudiantes de diferentes escuelas y de la Universidad de Colima marcharon hacia la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para mostrar su repudio al asesinato de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y exigir la presentación con vida de otros 43 jóvenes.

El dirigente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, entregó un posicionamiento al delegado estatal de la PGR, Guadalupe Franco Escobar, para exigir la investigación de los hechos y castigar a los culpables.

Los estudiantes llegaron cerca de las 10 de la mañana portando pancartas donde mostraban su inconformidad y guardaron un minuto de silencio por las víctimas.

Magaña Lara destacó que se han suspendido algunos viajes estudiantiles programados para estos días a otros estados de la República, debido a la preocupación de los padres de familia.

Expuso la necesidad de que los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad de los estudiantes ante la ola de violencia que se presenta en todo el país.

En Culiacán, unos cien estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa realizan una protesta en la casa de estudios de esa ciudad en solidaridad con los 43 jóvenes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Los estudiantes exigen justicia a las autoridades e instalaron una asamblea para solicitar a los directivos de la casa de estudios que convoquen a sesión del consejo universitario para que esta máxima institución se pronuncie a favor de la lucha de los normalistas.

Los inconformes convocaron a jóvenes de otros plantes públicos y privados de Sinaloa a unirse a esta manifestación y se pronuncien por la presentación con vida de los normalistas.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Juan Carlos Flores y Javier Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario