miércoles, 8 de octubre de 2014

Se advierte debilidad institucional en algunas partes del país, reconoce Peña

Monterrey, NL. Al reconocer que el tema de la seguridad pública está en la preocupación de la sociedad mexicana y que se advierten señales de debilidad institucional en algunas partes del territorio nacional, el presidente Enrique Peña Nieto ubicó a Nuevo León como un ejemplo de que las crisis y la adversidad pueden superarse cuando existe voluntad y capacidad.

Puso el caso de la nueva policía de la entidad conocida como Fuerza Civil, que hoy tiene más de cuatro mil elementos y que constituyen -dijo- un referente “que hemos querido llevar a otros estados”.

El mandatario inauguró con una inversión de más de 200 millones de pesos, y sobre seis hectáreas, el Macrocentro Comunitario Cultural y Deportivo San Bernabé.

Se trata de una extensión que antes ocupaban basureros y en una de las zonas de mayor rezago económico de la capital de Nuevo León.

Peña Nieto insistió en que el compromiso compartido y la voluntad de alcanzar objetivos, sin evadir ni darle vueltas a los problemas, puede conseguir el logro en proyectos que eleven la calidad de vida de la población.

Aclamado por unas seis mil personas, mujeres en su mayoría, el jefe del Ejecutivo se dijo alentado por tener estos espacios de encuentro con quienes trabajan y sentir cobijo y respaldo a las acciones gubernamentales.

“Cuando hay sonrisas, expresiones de alegría y júbilo, quiere decir las que acciones que realizamos están dando resultados”, resaltó.

Con interés en subrayar la coordinación de acciones con autoridades locales, el jefe del Ejecutivo dijo que esto se realiza con voluntad regia, decidida y cabal en todo el país, “más allá del origen partidario de cada nivel de gobierno”.

En este acto no estuvo presente la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, a quien se ubica como posible candidata por el PAN para el gobierno de la entidad. Extraoficialmente se supo que ofreció disculpas a su inasistencia por tener reunión de cabildo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario