martes, 28 de octubre de 2014

Salida de Aguirre es insuficiente, AMLO debe ser investigado: PAN

El senador de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, pidió que López Obrador sea sometido a investigación por sus presuntos vínculos con el alcalde de Iguala con licencia y prófugo, José Luis Abarca.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, se sumó a los pronunciamientos respecto a que la licencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ayudará a pacificar la entidad, pero no es suficiente.

En un breve comunicado, Preciado Rodríguez, demandó que Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sea sometido a investigación por sus presuntos vínculos con el alcalde de Iguala con licencia y prófugo, José Luis Abarca, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) identificó como autor intelectual del asesinato y desaparición de los normalistas.

“Por eso todos los que de alguna manera estén involucrados en el tema deben ser investigados por el Gobierno Federal, tal es el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien es elemental que aclare cuál es el vínculo que tenía con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien al saber lo que estaba ocurriendo, y no denunciar, está cometiendo una grave omisión”, sentenció. 

También hizo una primera petición al gobernador interino, designado este domingo por el Congreso estatal: someter a revisión todas las áreas de seguridad en el estado, incluyendo el ámbito municipal, y apresurar los trabajos para colaborar en la localización de los normalistas desaparecidos.

Al subrayar que para su partido lo primordial es “encontrar con vida” a los 43 estudiantes desaparecidos, enfatizó que entre las primeras tareas del gobernador Rogelio Ortega, está la de someter a una revisión profunda el desempeño de los cuerpos policíacos en todo el estado.


“La licencia que se otorgó por parte del Congreso estatal a Ángel Aguirre Rivero, es un avance importante para la pacificación de Guerrero, pero esto no resuelve el problema de inseguridad que se vive en el estado”, insistió.

FUENTE: NOTICIAS MVS
AUTOR: Angélica Melín Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario