miércoles, 15 de octubre de 2014

Rompen cristales de PGR en protesta por normalistas desparecidos de Ayotzinapa

Arreciaron sus protestas y uno de los manifestantes subió a una de las barreras metálicas y roja realizó pintas con aerosol rojo, como muestra de repudio a la institución federal.

Grupos radicales que exigen la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, reventaron varios cristales de la fachada del edificio sede de la Procuraduría General de la República (PGR) y no conformes con los daños, arrojaron bombas molotov.

Arreciaron sus protestas y uno de los manifestantes subió a una de las barreras metálicas y roja realizó pintas con aerosol rojo, como muestra de repudio a la institución federal.

Mientras, otros individuos lanzaron insultos a reporteros de diferentes medios de comunicación, incluso los confinaron con una cinta plástica similar a las que se utilizan para acordonar zonas de riesgo.

Otros realizaron un perfomance como parte de la protesta, por lo que una mujer se desprendió de la blusa y el sostén, se hizo pintas en rojo en el pecho, mientras que un sujeto vestido con uniforme camuflage, tipo militar, sacó un arma aparentemente de fuego, sin realizar disparos.

Cabe la pena señalar que no hay presencia de elementos de seguridad pública y los servicios de vigilancia de la PGR cerraron todos los accesos para evitar que los rijosos irrumpan en el inmueble.

De hecho, algunos funcionarios fueron evacuados en helicópteros para evitar salir por los costados o la puerta principal de la dependencia.

Fotografías y nombres de los normalistas desaparecidos y de los seis que perdieron la vida a manos de policías municipales de Iguala, Guerrero, quedaron pegadas en los cristales de la fachada de la PGR, como muestra de indignación por los hechos acontecidos el 26 y 27 de septiembre.

Los carriles centrales del Paseo de la Reforma, entre Insurgentes y Niza, permanecen cerrados por la presencia de manifestantes que ocupan ambos sentidos de esa vialidad.


Debido a que la protesta subió de nivel, policías de diversos agrupamientos fueron requeridos para contener a los manifestantes que arremetieron contra instalaciones de la dependencia encargada de las investigaciones del caso Iguala.

FUENTE: NOTICIAS MVS
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario