martes, 14 de octubre de 2014

Restos misteriosos

Diputado local reportó que 16 cuerpos de mujeres fueron hallados en el Gran Canal del Estado de México; la procuraduría estatal negó la información.

Se llama “Curva del Diablo” y está en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. Hasta ayer, esa región era conocida por el número de accidentes que ahí suceden. Se estima que al año, justo en este punto, se presentan 10 a 15 percances.

Sin embargo, lo que reveló el diputado local perredista Octavio Martínez Vargas en su cuenta de Facebook cambió todo.

“16 cuerpos de mujeres son encontrados sin vida en Ecatepec en el canal del perímetro de la curva del diablo a Héroes Primera, padres de jóvenes desaparecidas exigen al gobierno dar con los responsables, increíble que ningún medio de comunicación en nuestro país comente tan trágicos acontecimientos. Exijo al Procurador de Justicia del Edo. Mex. dar con los responsables”, señaló el funcionario el domingo pasado.

De inmediato, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lo desmintió mediante su cuenta de Twitter.

“@PGJEM_Oficial descarta que hayan sido localizados restos de jóvenes en #Ecatepec, como se ha difundido hoy en algunas redes”.

También el Gobierno del Estado de México rechazó las declaraciones del diputado local.

José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, señaló que sí se localizaron restos óseos durante las labores de limpieza de canales, pero sus orígenes serán determinados de manera científica.

“No se puede precisar si son de origen animal o humano, y que aún es más complejo precisar si se trata de un solo cuerpo e incluso su género”, indicó.


Manzur Quiroga hizo un llamado al diputado para actuar con responsabilidad y no tergiversar información que genera especulaciones, y por el contrario, le invitó a acercarse a las autoridades para presentar las pruebas correspondientes a sus dichos.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario