martes, 7 de octubre de 2014

Renuncias o soluciones inmediatistas no resuelven situación en Guerrero: PRD

México, DF. Los sucesos de violencia extrema en Iguala, Guerrero, no son los primeros que ocurren en el país, por lo que es necesario transformar el tejido social en toda la República, a través de un nuevo reparto de los ingresos, educación, empleo y cultura, expuso el PRD en la Cámara de Diputados.

Al iniciar los trabajos de la sesión ordinaria en San Lázaro, legisladores del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM, reaccionaron al cúmulo de noticias que se han desencadenado en torno al caso de la desaparición y homicidio de alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, expuso que la grave problemática en el estado de Guerrero “no se resolverá con la renuncia del gobernador, Ángel Aguirre. Dejemos de buscar soluciones inmediatistas que ni siquiera llegan a eso, abordemos a profundidad la descomposición económica, política y social que padecemos todos los días. Resulta inaudito que tengamos a mexicanos en las listas de los más ricos del mundo, mientras que los niveles de miseria y de abandono son de los más elevados como lo manifiesta la misma OCDE”.

El político guanajuatense consideró que la sociedad en su conjunto “ya no admite justificaciones ni caza de brujas; lo que ahora nos demanda el pueblo es cambiar las estructuras que han derruido el equilibrio, la justicia y la responsabilidad”.

Para el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, de comprobarse que los alumnos de la rural de Ayotzinapa fueron ultimados, “sería una auténtica masacre, no debe permitirse que suceda en ningún espacio de la República”.

-¿Es oportuna la reacción del gobierno federal?

-El gobierno de la República no pude permanecer omiso ante este grave hecho, no nada más es lamentable, constituye un acto de horror. Esto es sumamente execrable.

Para el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, la determinación del presidente Enrique Peña Nieto, es ponderable, porque desde que empezó este conflicto ha habido suficientes evidencias de que en estos hechos lamentables, terribles, condenables, hay injerencia y participación de la delincuencia organizada.

También el presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno Cárdenas, concedió al presidente Peña Nieto, quien anunció la intervención federal en el caso Ayotzinapa, “porque la sociedad reclama respuestas, las madres de los alumnos reclaman a sus hijos y esa fue la postura que asumió el presidente Peña Nieto. Se sumó a la demanda del pueblo para clarificar los ataques a los alumnos de la normal rural”.

Para el coordinador del PVEM, Arturo Escobar, lo importante fue anunciar que ese organismo entregará a la PGR, “y a los órganos de inteligencia a nivel federal” el padrón de más de un millón 50 mil afiliados, que dicen tener, para evitar un caso tan bochornoso como el del prestanombres de Héctor Beltrán Leyva, Germán Goyeneche.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Roberto Garduño y Enrique Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario