martes, 7 de octubre de 2014

Recomienda la ONU no dar a Teletón fondos públicos destinados a rehabilitación

Rechaza en un informe las campañas que “promuevan estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda al gobierno de México “establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad”.
El informe, entregado al gobierno de México por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU,  recomienda al gobierno de Enrique Peña Nieto no entregar a una organización de carácter privado como Teletón los recursos financieros que el Estado dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad, informó la revista Proceso.
El documento expone que la comisión está preocupada porque una gran parte de los recursos es administrada por dicha institución, y agrega que las campañas del Teletón “promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”.
El comité examinó a México los días 16 y 17 de septiembre en materia de atención a las personas con discapacidad, y los resultados fueron difundidos este domingo.
El informe cuenta con 12 páginas e incluye 63 recomendaciones hacia el gobierno, en las cuales se destacan, investigar y actuar penalmente a las instituciones que aplican esterilizaciones forzadas a niñas y mujeres con discapacidad, y garantizar reparaciones a las víctimas de ésta práctica.
Autor: Redaccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario