viernes, 10 de octubre de 2014

Que siempre sí: la PGR investigará asesinato por el que acusan a alcalde de Iguala

René Bejarano declarará en la SEIDO por el asesinato de Arturo Hernández Cardona, al cual le ha dado seguimiento y por el que acusa a José Luis Abarca.

La PGR ahora sí investigará el asesinato del líder de la organización Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, por el que es acusado el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca.

El procurador Jesús Murillo Karam reconoció que ya tenía conocimiento del caso, pero pensó que era un “homicidio simple” por lo que no lo atrajo y quien le dio seguimiento fue la fiscalía de Guerrero.

“El porqué la Procuraduría interviene en el momento en que interviene (en Iguala), es en el momento en que estos hechos son puestos a disposición de ella por parte de la procuraduría del estado, se ha dicho que la procuraduría tenía conocimiento de hechos previos, efectivamente, de un homicidio, que está todavía en calidad de averiguación previa en la procuraduría de Guerrero y una parte de la investigación es sobre esta averiguación que se relaciona con los hechos. Esto fue planteado a la procuraduría el mes pasado en razón de que la investigación estaba en la procuraduría del estado y parecía un homicidio simple, estaba en el fuero común, a partir de hoy forma parte del caso federal y también será parte de nuestra propia investigación”, detalló.

El perredista René Bejarano ha denunciado en los últimos días que el caso fue denunciado públicamente en 2013 y le pidió a Murillo Karam que lo atrajera, en julio de 2013; pero no tuvo una respuesta positiva.

Uno de los testigos del asesinato dijo que el alcalde de Iguala es el autor material.


En un comunicado, la PGR indicó que Bejarano será citado a declarar:

185.pdf by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario