lunes, 13 de octubre de 2014

Protestan vecinos por proyecto Ciudad del Futuro en Planta de Asfalto del DF

México, DF. La “falta de información” en torno al proyecto denominado Ciudad del Futuro y la exigencia de que el predio donde actualmente se encuentra la Planta de Asfalto del Distrito Federal se convierta en un espacio público y no en una “zona de desarrollo económico y social” (Zodes) provocó que un grupo de vecinos de las colonias Ajusco, El Caracol y Santa Úrsula, además de las unidades habitacionales Villa Panamericana y Vistas del Maurel se manifestaran hoy por la mañana en avenida del Imán, delegación Coyoacán.

“No sabemos a que se refieren con Ciudad del Futuro. Se dice que es un proyecto que se construirá en la Planta de Asfalto y que incluye centros comerciales, viviendas y otro tipo de servicios.

“No es posible que el gobierno otorgue este tipo de cambios de uso de suelo en zonas donde no existen los servicios básicos, estamos sobrepoblados, vivimos en una zona que enfrenta escasez de agua y además se trata de un predio que le pertenece a la ciudad”, refirió Regina Paniagua de Villa Panamericana.

La protesta duró poco más de una hora. Tras cerrar parcialmente la avenida e informar a los automovilistas de sus demandas, los manifestantes participaron en una mesa de trabajo con el director general de Planta de Asfalto, Mariano Plascencia.

Al finalizar la reunión, Josué Alvarado de la colonia Ajusco, relató que el director de la Planta de Asfalto afirmó desconocer el proyecto de Ciudad del Futuro, además de asegurarles que la producción se mantendrá, por lo menos, hasta diciembre.

“Nos dijo que no tenía ningún tipo de información y que, a la fecha, el personal de Calidad de Vida (empresa paraestatal del gobierno capitalino responsable de impulsar las zodes) no se ha presentado en las instalaciones. No hay información, las autoridades están muy cerradas”, abundó.

Los ciudadanos reconocieron que desde hace mucho han exigido el cierre de la Planta de Asfalto pero no para que se construya un “desarrollo invasivo a sus colonias” y de carácter privado sino en un espacio público y área verde “que es lo que hace falta en la zona”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: AGUSTÍN DELGADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario