martes, 7 de octubre de 2014

Procuraduría estatal solicita juicio de procedencia contra alcalde de Iguala

Chilpancingo, Gro. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó formalmente al Congreso del Estado, la noche de ayer, el juicio de procedencia contra el alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, a quien se le acusa por parte de padres de familia y alumnos de la Normal de Ayotzinapa de la muerte de tres estudiantes y la desaparición de 43.

La Fiscalía pidió al Congreso del Estado que el edil sea destituido del cargo con la finalidad de que se le inicie una investigación relacionados con la averiguación previa HID/02/0993/2014, por los delitos de homicidio calificado, lesiones y abuso de autoridad en agravio de seis personas, tres de ellas estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, por los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre. Por dicha averiguación 22 policías municipales de Iguala, están formalmente presos acusados de estar vinculados con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Se espera que este día, en la sesión del Congreso del Estado, se analice la petición de juicio de procedencia y se realice el trámite, así como resolver quitarle o no el fuero al alcalde con licencia, José Luis Abarca.

El alcalde igualteco, junto con su secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, se encuentran prófugos desde el pasado 31 de septiembre, cuando el primero solicitó 30 días de permiso al cabildo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SERGIO OCAMPO ARISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario