viernes, 3 de octubre de 2014

Piden familiares de normalistas desaparecidos reunión con Osorio Chong

Miles de estudiantes, maestros, campesinos y padres de familia de Guerrero marcharon por las calles de Chilpancingo durante cuatro horas para exigir la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.

México, DF. Un grupo de padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, reportados como desaparecidos, se encuentra en la Secretaría de Gobernación (SG) para solicitar la intervención de esta dependencia para la localización de sus familiares.

El caso de los normalistas sigue aún en manos del gobierno estatal, mientras que la fuerzas federales están en calidad de coadyuvantes en la investigación.

Los familiares de los desaparecidos solicitan hablar directamente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien a su vez alista el encuentro, a las tres de la tarde, con los estudiantes del IPN.

María Inés Abraham Gaspar, tía de uno de los normalistas desaparecidos (Adán Abraham de la Cruz), dijo que los policías de Iguala se llevaron a los muchachos; sin embargo, los uniformados "se están lavando las manos, dicen que no los tienen".

"Unos jóvenes vieron cómo se llevaron a otros jóvenes en patrullas. Hay testigos, videos de eso, por eso sabemos que ellos los tienen.

"No sabemos si ellos están con vida o ya están muertos. No sabemos. Queremos que nos ayuden a encontrarlos; que los medios de comunicación y policías nos ayuden a encontrarlos".


"No sabemos en qué estado estén, si ya comieron, si están golpeados y por eso no los quieren presentar; han hecho recorridos. Unos papás nos comentaron, de los que llevaron a hacer la búsqueda, que los llevaron rápido, que parece que les urgía hacerlo rápido", comentó la señora, antes de ingresar a las oficinas centrales de Gobernación.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario