viernes, 10 de octubre de 2014

Pide Peña a gobiernos locales asumir sus tareas en seguridad y derechos humanos

Aguascalientes, Ags. Como preámbulo del mensaje que dirigirá al pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a las autoridades locales del país a asumir sus responsabilidades en las tareas que les incumben y particularmente en las de seguridad, justicia y respeto a los derechos humanos.

“Ayer como hoy las tareas de justicia, seguridad y el ejercicio pleno de los derechos constituyen principios y prioridades de las instituciones mexicanas”, señaló.

“El avance social en estos cien años y el desarrollo de nuestra nación son sin duda evidentes”, apuntó.

Pero también es cierto -indicó- que el perfeccionamiento de las instituciones es una labor permanente. “Ante nuevas realidades y cambiantes desafíos se requieren también innovadoras y más efectivas respuestas institucionales. Hoy es claro que debemos seguir fortaleciendo las instituciones de todos los órdenes de gobierno”.

Con la ausencia de los mandatarios de Guerrero, Baja California, Yucatán y durante la Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria, el mandatario puntualizó que eso es especialmente importante en aquellas zonas que por diversas circunstancias han sido rebasadas las autoridades locales”.

Es una responsabilidad compartida e irrenunciable de todas las autoridades hacer que la seguridad y la justicia que el respeto a los derechos humanos y la aplicación de la ley sean una realidad cotidiana en todo el territorio nacional.

Dijo también que lograr un México en paz es una meta compartida, es una causa común “que nos convoca y nos compromete a todos. Para alcanzar el México en paz que exige la sociedad, los distintos órdenes de gobierno deben cumplir con la parte que les compete. Una auténtica corresponsabilidad requiere que cada orden de gobierno suma cabalmente sus respectivas competencias institucionales.

Aseguró entonces que la mejor forma de garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos es con la participación firme y decidida de todas y cada una de sus autoridades.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario