jueves, 30 de octubre de 2014

PGR investigará atentado contra Ernesto Villanueva

MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) remitió a la Procuraduría General de la República (PGR) la investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño a la propiedad contra el académico Ernesto Villanueva Villanueva, quien ayer fue atacado en su automóvil en Ciudad Universitaria.

En un comunicado, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la PGJDF, informó que la indagatoria fue enviada a la Subdelegación Zona Sur, de la dependencia encabezada por Jesús Murillo Karam, debido a que son “hechos de su competencia”.

La PGJDF recordó que en atención a la solicitud telefónica del académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), el Ministerio Público inició la indagatoria en la Agencia Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria.

Ernesto Villanueva declaró que al circular a bordo de su camioneta, marca Mitsubishi, tipo Montero Sport, sobre el Circuito Mario de la Cueva, la unidad recibió tres impactos de bala. El académico resultó ileso ya que el vehículo era blindado.


Luego del incidente, la UNAM informó que presentaría una denuncia de hechos ante la PGR por la agresión al especialista en transparencia y acceso a la información pública.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario