sábado, 4 de octubre de 2014

PGJ de Guerrero: aún sin identificar, cuerpos hallados en fosas clandestinas

En conferencia de prensa en la que participó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el fiscal general estatal, Iñaki Blanco, confirmó la existencia de fosas clandestinas en Iguala.

Iguala, Gro. El gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó el hallazgo de varias fosas en los parajes de Pueblo Viejo y en Loma del Coyote; pero aseguró que hasta el momento es imposible saber cuántos cuerpos son y la identidad de estas personas.

En una conferencia de prensa en Chilpancingo el mandatario estatal reconoció que el hallazgo de estas fosas es parte de la investigación que se realiza para dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado sábado, pero dijo que sería muy irresponsable decir que se trata de ellos.

Hasta el momento aseguró que van 30 detenidos de los policías municipales de Iguala que asesinaron a tres normalistas, un deportista, un chofer y una mujer el pasado sábado en esta ciudad. Además, se desconoce el paradero del alcalde José Luis Abarca.

Las inmediaciones del los puntos en donde están los servicios periciales buscando los cuerpos está resguardado por elementos de la Marina, militares, y policías estatales. El gobernador, junto con el procurador de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, aseguraron que realizarán las pruebas de ADN, con el apoyo de la PGR, con los familiares de los muchachos que se encuentran desaparecidos, para saber si trata de ellos. Confirmó que en los hechos del pasado sábado aparte de los policías municipales participaron elementos de la célula criminal Guerreros Unidos.


Los elementos periciales del estado de Guerrero, sólo permitieron a los reporteros llegar hasta el punto conocido como las parotas en Pueblo Viejo. Al lugar ingresaron en la tarde tres carrozas de servicios fúnebres, además de seis visitadores de la CNDH. En la ciudad se ve más presencia policiaca estatal y militar y hay helicópteros de la PGR sobrevolando la ciudad de Iguala.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Gustavo Castillo/SERGIO OCAMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario