viernes, 10 de octubre de 2014

Peña localiza capos pero olvida encontrar a víctimas desaparecidas desde que fue gobernador.

Desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, los medios internacionales lo han figurado como el hombre que pudo cambiar a un país en tan sólo dos años, la aprobación de las reformas estructurales fueron la base clave para mantener a México en supuestas vías de desarrollo.

En cuanto al tema de la seguridad, Peña se ha colocado como el buscador de los narcotraficantes más peligroso del mundo; lo que se le ha olvidado localizar es todas las víctimas desaparecidas desde que fue Gobernador del Estado de México, hasta su llegada a Presidencia.

Los capos mejor embestidos: “El Chapo” Guzmán, 22 de febrero de 2014

En febrero de este año, Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República, se enorgullecía por la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que calificó como al número 75 de una lista de capos del narcotráfico que buscaban detenerse durante la administración peñanietista.

El País, de España; El Universal, de Venezuela; The New York Times, de Estados Unidos y el británico The Guardian fueron algunos de los medios de gran envergadura que cubrieron la caída de Guzmán Loera. Lo más polémico fue la estrategia de la Marina para su captura, eso hizo enaltecer el cargo que tiene el PRI ante esta situación.

“El H”, 1 de octubre de 2014

Por si fuera poco, el 1 de octubre las autoridades mexicanas informaron que Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, fue capturado. Beltrán Leyva, alias “El H” y “El Ingeniero”, tomó el control del cártel tras la muerte o captura de sus tres hermanos.

Sin embargo, tanto México como Estados Unidos tienen identificado a otro líder criminal casi de la misma jerarquía y capacidad operativa en el cártel: Fausto Isidro Meza Flores, alias ‘El Chapo’ Isidro. Este hombre es líder de una de las células delictivas dentro de la organización denominada Los Mazatlecos, la cual ha desafiado incluso el poder del Cártel del Pacífico en Sinaloa.

“El Viceroy”, 9 de octubre de 2014

Este mismo año, el líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, uno de los cinco criminales más buscados por la DEA, fue detenido el 09 de octubre en la ciudad de Torreón sin hacer un sólo disparo. Era uno de los capos más buscados en México y el gobierno federal ofrecía 30 millones de pesos por información que llevara a su captura, mientras que Estados Unidos pedía 5 millones de dólares.

¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!

El caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ha dejado consternado a todo el pueblo mexicano, miles de personas protestaron el día de ayer para exigir justicia ante la barbarie que se cometió desde el 26 y 27 de septiembre de este año.

Por otro lado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el día de hoy se encontraron cuatro nuevas fosas con restos humanos calcinados en las cercanías de Iguala, Guerrero, las cuales pudo localizar gracias a las declaraciones de cuatro presuntos implicados detenidos este jueves por fuerzas federales.

Al PRI todavía le quedan pendientes este y otros casos, desde los feminicidios en toda la República Mexicana, principalmente en Juárez, Estado de México y Oaxaca, así como la desaparición de migrantes durante su trayecto por “La Bestia”.

“Si siguen ocurriendo hechos como los de Iguala, el sistema llegará a una crisis y habrá un levantamiento social, donde se para el país, sobre todo el sistema económico (…) lamentablemente en países donde los controles colapsan surgen masacres, surgen grandes casos de desvíos de fondos, surgen embajadores que se dedican a hacer negocios en vez de representar a su país en Europa como en Estados Unidos y en diferentes lugares del mundo”, expuso Edgardo Buscaglia, investigador en materia de derecho y economía

“México es un país cuyos controles del Estado han colapsado desde hace años, han colapsado a nivel municipal, han colapsado a nivel de Estado, de federativas, y por supuesto que han colapsado dentro del Gobierno Federal”, sostuvo.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Eridani Palestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario