martes, 7 de octubre de 2014

PAN propone a Segob blindaje antinarco para los comicios del 2015

LEÓN, Gto. (apro).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, solicitó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio, la firma de un acuerdo entre todos los partidos políticos para “blindar” las elecciones del próximo año.

En el marco de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), el presidente interino del CEN panista demandó formalizar un pacto que evite la intromisión del crimen organizado en los gobiernos, especialmente los municipales, y garantizar que los candidatos que compitan por los distintos cargos no tengan vínculos con el crimen organizado.

Luego de manifestarse dispuesto a firmar un compromiso para el blindaje contra la delincuencia organizada, Anaya señaló que también debe impedirse el uso de recursos públicos con fines electorales. “Cero tolerancia”, dijo.

Añadió: “Es el compromiso de blindar este proceso electoral frente a cualquier intervención del crimen organizado. Hagámonos cargo de los candidatos que postulemos… Este es el momento de prevenir para que no tengamos jamás que volver a lamentar hechos tan trágicos” como los ocurridos en Guerrero.

Osorio Chong coincidió con el planteamiento del dirigente interino del PAN, pero aclaró que el acuerdo no debe constreñirse a las candidaturas, sino a cada una de las etapas del desarrollo de las elecciones.

“Que todos tengan la certidumbre, a partir de un acuerdo nacional, de que esos que estén compitiendo son unos verdaderos representantes de la sociedad mexicana y no tienen nexo con la delincuencia organizada”, expresó el titular de Gobernación.

Y aunque no se detallaron los términos o fechas en que podría firmarse el acuerdo, tanto Anaya como Osorio Chong ratificaron la intención de concretarlo como un “blindaje” electoral.

En voz de la perredista Leticia Quezada, los alcaldes expresaron una condena al asesinato masivo de estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, y dijeron que las autoridades involucradas deberán enfrentar la justicia, en clara referencia al alcalde de ese municipio, José Luis Abarca.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA