lunes, 13 de octubre de 2014

Padres de la Guardería ABC levantan plantón, pero se quedan en el DF esperando ser recibidos por Peña

Un grupo de padres de familia de la Guardería ABC levantó un campamento que habían montado al exterior de Los Pinos a fin de ser recibidos por Peña Nieto para tratar el caso de la estancia infantil en la que fallecieron 49 niños en junio de 2009.

Un grupo de seis padres de familia de la Guardería ABC levantó este sábado 11 de octubre un campamento que habían montado al exterior de Los Pinos a fin de ser recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto para tratar el caso de la estancia infantil en la que fallecieron 49 niños en junio de 2009.

Luego de que los padres de los niños fallecidos en la estancia se reunieran con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González, Julia Escalante, una de las madres, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que éste les explicó que la vía para tratar su caso es a través de ellos o de la PGR.

Sin embargo, dijo Escalante, seguirán buscando ver al Presidente de la República y, explicó, el desacuerdo fue porque lejos de ser una mesa de trabajo, se trató “de un exhorto directo a que nos retiráramos; a que si no era a través de instituciones como IMSS y PGR, el Presidente  no nos recibiría”.

Han pasado dos años y cuatro meses desde que Enrique Peña Nieto, entonces candidato a la Presidencia de la República por el PRI, se reuniera en junio de 2012 con los padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo. En aquella reunión en Ciudad Obregón, el abanderado del tricolor escuchó los reclamos de los padres y fue incluso un paso más allá en su compromiso ante el electorado: recibió y firmó un escrito con cuatro puntos en el que le pedían que, de llegar a Los Pinos, atendiera en los primeros 100 días de su administración “la resolución total y definitiva del caso”.

A más de 800 días de aquella promesa electoral, el presidente Peña Nieto no se ha vuelto a reunir con los padres de las víctimas de la guardería ABC. Y cinco años y cuatro meses después del 5 de junio de 2009, cuando tuvo lugar el incendio, sigue sin haber ningún responsable en la cárcel.


Ante esta situación, un grupo de padres instaló desde el lunes 6 de octubre un campamento frente a la residencial oficial de Los Pinos, para exigir al presidente Peña Nieto que reciba a todos los padres afectados.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario