jueves, 16 de octubre de 2014

Padres de familia toman tres ayuntamientos de Guerrero

Integrantes de la Asamblea Nacional Popular ofrecieron una rueda de prensa para fijar su postura y anunciar las acciones que emprenderán para exigir la aparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Chilpancingo, Gro. Maestros y padres de familia tomaron esta mañana los Ayuntamientos de Huamuxtitlán, Tlapa, Chilapa y continúa tomado el de Chilpancingo desde el martes pasado, en demanda de la presentación con vida de los 43 jóvenes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.

El convenio de la toma de los Ayuntamientos se acordó ayer durante la Asamblea Nacional Popular. En el caso de los Ayuntamientos de Iguala, Copalillo y Atenango del Río, Tixtla y Zumpango del Río, trabajadores sacaron desde temprano la documentación y el mobiliario para resguardarlos.

Por su parte contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (Ceteg) se trasladan a la caseta de cobro de Palo Bnaco con la finalidad de botear y recabar recursos para su movimiento.


Entre tanto contingentes de estudiantes normalistas realizan labores de limpieza en algunas calles de la capital para mostrar una “buena imagen”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SERGIO OCAMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario