miércoles, 15 de octubre de 2014

Padre Solalinde promueve la renuncia de Aguirre por caso Ayotzinapa

MÉXICO, DF.- El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde lanzó una petición de firmas bajo la plataforma internacional Change.org para exigir la renuncia del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, por la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y nueve personas más asesinadas por la Policía municipal de Iguala el pasado 26 de septiembre.

Solalinde calificó de “cómplice y criminal” en la petición al gobierno de Aguirre, por las diferentes evidencias ya públicas de su colaboración con grupos narcotraficantes del Estado, entre estos, el cártel de Arturo Beltrán Leyva que habría financiado su campaña como Senador y luego como gobernador. Otras de los vínculos que se han denunciado de Aguirre es con el Cártel independiente de Acapulco que lidera su primo, y con Guerreros Unidos, que lideran el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, actualmente prófugos por el caso de los normalistas.

La convocatoria del sacerdote ha logrado más de 36 mil firmas en cinco días. Y está difundiéndose por las redes sociales y medios digitales. También ha participado en diferentes foros públicos para denunciar la masacre a los estudiantes y las violaciones de derechos humanos del gobierno de Guerrero. "Sin embargo, no basta la renuncia del gobernador, hace falta también una investigación sobre la cadena de mandos. Es necesario que nos movamos en esa incidencia, incluso es necesario la revocación de mandato, no sólo para el gobernador, sino para Peña Nieto, y para todo aquel que gobierno sólo con sus intereses", dijo Solalinde.

 Petición:

Ángel Aguirre debe renunciar a la gubernatura de Guerrero. El horror que hoy se vive en ese estado es producto de años en los que su gobierno ha dejado que la delincuencia organizada cometa atrocidades. La última de ellas ha dejado ríos enteros de dolor e indignación en todo el mundo: la masacre y desaparición de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

El gobierno de Ángel Aguirre ha sido, en el mejor de los casos, inepto e ineficiente; en el peor, cómplice y criminal.

Aguirre ha dicho que está dispuesto a irse si la gente así lo pide. Ayúdame a demostrarle a través de esta petición que somos miles los que nos oponemos a que continúe en su cargo y, con ello, a que la tragedia en Ayotzinapa no tenga consecuencias políticas.

Su antecesor, Rubén Figueroa Alcocer, tuvo que renunciar a la gubernatura por la masacre de 17 personas en Aguas Blancas. ¿Qué mensaje estaremos dejando si permitimos que Aguirre concluya su mandato habiendo la cantidad de desaparecidos y de muertos durante su período?

e pido que firmes esta petición y la compartas lo más ampliamente posible con sus amigos, familiares, compañeros. No podemos guardar silencio en este momento. Debemos alzar la voz y evitar la impunidad.

FUENTE: LOS ANGELES PRESS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.losangelespress.org/padre-solalinde-promueve-la-renuncia-de-aguirre-por-caso-ayotzinapa/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario