jueves, 16 de octubre de 2014

Obtiene PGR orden de aprehensión contra José Luis Abarca

México, DF. La Procuraduría General de la República consignó ante un juez federal y obtuvo de él una orden de aprehensión en contra de José Luis Abarca, alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, y contra de quien fuera su jefe de la policía municipal, Felipe Flores Velázquez, por delitos relacionados con la delincuencia organizada, informaron este jueves funcionarios ministeriales.

Aunque se reservaron el juzgado que libró las medidas cautelares indicaron que Abarca y Flores ya son considerados prófugos de la justicia y en las próximas horas se emitirá una ficha roja de la Interpol para que proceda su búsqueda y localización en más de 180 países.

En tanto la PGR inició una averiguación previa en contra de quien resulte responsable por los daños que sufrieron las instalaciones de esa dependencia el pasado miércoles durante un mitin que realizaron jóvenes cubiertos del rostro, quienes lanzaron piedras y otros objetos contra el inmueble y destrozaron algunos cristales.

Sobre el caso de Abarca, los funcionarios consultados indicaron que agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) fueron quienes ejercitaron acción penal contra el alcalde con licencia y su jefe de la policía de Iguala.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario